jueves, 3 de marzo de 2016

Día de Hispanoamérica 2016

El domingo 6 de marzo la Iglesia española celebra el Día de Hispanoamérica con el lema "Testigos de misericordia".

Con esta jornada misionera organizada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española pretende dar a conocer la ingente labor de cerca de 9000 misioneros y misioneras españoles que actualmente están cooperando con la actividad misionera y evangelizadora de la Iglesia en América.

La Bula Misericordiae Vultus ha inspirado la elección del lema: Testigos de misericordia. El Papa Francisco ha canonizado, de modo extraordinario sin necesidad del preceptivo segundo milagro a tres misioneros, San Francisco Laval, San Juan de Anchieta y San Junípero Serra que han sido Testigos de Misericordia con en su ingente labor misionera en tres países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y Brasil.

A estos misioneros canonizados se refiere el lema y también el cartel de la Jornada. Estos santos misioneros y también los misioneros que actualmente evangelizan en América son un motivo para dar gracias a Dios que ha suscitado, a lo largo de la historia, misioneros que son testigos de su misericordia.

El Día de Hispanoamérica es una jornada especialmente misionera que pretende:

- Tomar conciencia de que la cooperación misionera con América Latina debe seguir fortaleciéndose con el envío de nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas Iglesias en formación.
- Recordar a los misioneros españoles que permanecen en la misión en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración de la ayuda económica.
- Apoyar y respaldar la labor de los misioneros españoles de la OCSHA en Latinoamérica.
- Promover entre los fieles diversos causes de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesidades de América a crecer y madurar en la fe recibida.

Todos los materiales para la celebración del Día de Hispanoamerica pueden descargarse en la web de Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española: http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-de-hispanoamerica-2016/