lunes, 15 de febrero de 2016

PROYECTO ZIMBABWE: La Roda y Villalgordo

La Roda se vuelca con Zimbabwe

Son varias las Parroquias de nuestra Diócesis las que se están volcando con el proyecto diocesano de Zimbabwe, enmarcado en este año de la Misericordia. En palabras de nuestro Obispo de Albacete, D. Ciriaco Benavente, que junto a Mons. Ángel Floro, obispo misionero de Gokwe, han impulsado este proyecto; dice que visitar alguna de las 18 escuelas, con más de un millar de alumnos cada una, “nos dolió que los escolares,  niños y  jóvenes, de Gokwe, donde  se encuentra la  sede episcopal,  nos recibieran a pleno sol, sobre  una  tierra arenosa, sin  ningún cobijo. Percibimos entonces  lo necesario que les era disponer  de un salón  de actos, aunque fuera sólo a base de  un techo y piso  digno”.


En La Roda, las Parroquias y su corazón, Cáritas Interparroquial, se han involucrado con este proyecto a través de distintas actividades; destacando la colecta de la Eucaristía del domingo 20 de diciembre, con una iglesia de “El Cristo” abarrotada que acogió el Belén Viviente representado por los más pequeños de la Parroquia. Así, como otras dos iniciativas por parte de Cáritas Interparroquial de La Roda, la chocolatada solidaria este mismo domingo, y la venta de centros de Navidad.
Gracias a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena a esta aportación desde La Roda.

Villalgordo también forma parte del “Proyecto St. Paul Hall”

El proyecto “St. Paul Hall”, también conocido en nuestra Diócesis, como “proyecto Zimbabwe”, ha llegado también a los corazones de los vecinos de Villalgordo. Otra localidad más, suma su aportación para poder hacer realidad este proyecto que a tantos niños va a beneficiar en la Diócesis de Gokwe (Zimbabwe).



Cáritas de Villalgordo y los catequistas de la Parroquia, organizaron un año más su festival navideño, en el que no faltaron actuaciones de teatro, canciones, villancicos en polaco, en guaraní y otros dialectos; así como bailes de salón, sumado a ello un buen chocolate con tortas. Teniendo como fin, aportar un granito de arena al proyecto misionero en Zimbabwe, siendo presentado el proyecto por el Delegado de Misiones de Albacete, D. Fernando José Zapata.

Una vez más, gracias a todo Villalgordo, especialmente a los que se han esforzado en hacer este festival realidad y acordándose de tantos y tantos niños que necesitan de nuestra ayuda, para ser niños, para vivir.